La clausura contó con la participación del Psic. Clín. Francisco Brito Guadalupe, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos (FEPSCLI) y a la vez Presidente del Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas (COLEPSCLI-G).
El seminario, uno de los pioneros en Ecuador, alcanzó los objetivos propuestos, la motivación de los participantes y el desafío de llevar a la aplicación los conocimientos adquiridos, con miras a convertir la intervención del psicólogo clínico en una práctica profesional indispensable en casos de emergencias y desastres, que permita restablecer el equilibrio psicológico de las personas y grupos en comunidades de riesgo y afectadas.
A partir de las conclusiones finales, se destaca el interés de los participantes en la socialización del seminario por medio de una capacitación continua que permita integrar nuevos profesionales y estudiantes deseosos de abordar la temática, con el fin de crear un grupo de personas instruidas y dispuestas a posicionarse en los equipos de emergencias existentes en las distintas provincias y cantones con amenazas naturales.
Promover la prevención para que las poblaciones en riesgo tengan recursos de respuestas adecuadas antes, durante y después de las amenazas y desastres, es también nuestra prioridad y compromiso, por lo que ya estamos receptando las inscripciones para el segundo seminario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario