12/4/11

ASOCIACION INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PROCESOS GRUPALES

ASOCIACION INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PROCESOS GRUPALES




Pautas Éticas Breves v 1.0


La escencia de los principios de las Pautas Éticas y Estándares Profesionales para la Psicoterapia de Grupo de la Asociación Internacional para Psicoterapia de Grupo y Procesos de Grupo


1. Siempre esfuérzate por beneficiar y no dañar a tus pacientes.

2. Mantén tu encuadre y límites profesionales y personales intactos en todas tus relaciones con tus pacientes. Restringe acuerdos financieros con pacientes a pagos por servicios. Relaciones sexuales con pacientes son prohibidas pues dañan la relación terpeutica.

3. Se honesto sobre los límites de tus habilidades clínicas y refiere a pacientes para tratamiento fuera de las áreas de tu habilidad.

4. Muestra respeto en toda comunicación con tus colegas, especialmente cuando sus opiniones se diferencian de las tuyas.

5. Tómate el tiempo necesario para desarrollar relaciones con esos colegas que son tus co-terapeutas o con los cuales tienes que colaborar cercanamente para servir mejor a tus pacientes.

6. Continúa estudiando y aprendiendo de tus pacientes y tus colegas, siempre recordando la complejidad de la tarea frente a ti.

7. Siempre guarda la confidencialidad de tu comunicación con tus pacientes, excepto en casos extraordinarios cuando el paciente amenaza con dañarse a si mismo o a alguna persona designada por nombre.

8. Respeta la diversidad y alternidad de tus pacientes. La manera en la que ven el mundo podría diferir en forma importante de la tuya.

9. Se consciente de tu obligación como psicoterapeuta con la comunidad internacional y usa tus habilidades para promover entendimiento y resolución de conflicto cuando sea posible.

10. Se modesto en realizar lo que tú puedes lograr en tu papel especial como psicoterapeuta de grupo. No subestimes nunca tu poder en las vidas de tus pacientes y no exageres nunca lo que tú puedes ayudarles.

11. Se abierto para tratar a pacientes con necesidades especiales y debilidades físicas cuando sea posible.

12. Adhiere a los valores de honestidad y los principios expresados en Artículo I de la Declaración y Convención de las Naciones Unidas contra tortura y otros tratamientos y castigos crueles, inhumanos, o degradadores.

13. Obtén consentimiento informado cuando inicies investigaciones científicas con tus pacientes, o cualquier otro individuo, como sujetos humanos.

14. Esfuérzate para ser feliz y ser alegre en tu trabajo. Trabajas en una profesión que no es como ninguna otra en sus responsabilidades importantes y sus satisfacciones profundas.


La última versión completa de las Pautas Éticas de IAGP, incluyendo detalles de contacto para el Jefe Directivo, puede ser encontrado en: http://www.iagp.com/spanish/presentacion/ethicalguidelines.htm


La constitucion y los estatutos de la IAGP los puede encontrar en:

http://www.iagp.com/spanish/presentacion/constitution.htm

No hay comentarios:

VISITA, REGISTRATE Y PARTICIPA EN EL FORO DE ESTE SITIO http://psiquis.foroactivo.com/ LEE Y APLICA LOS "PASOS PARA INGRESAR AL FORO PSIQUIS"